Ya a la venta mi primer libro, “El resultado de un proceso burbujístico”

Tras finalizar los estudios superiores (Grado en Finanzas y Contabilidad) y, mientras desarrollaba labores de socorrismo, he elaborado con especial ilusión mi primer libro, titulado, “El resultado de un proceso burbujístico”.

Este libro, publicado con la Editorial Circulo Rojo, está fundamentado en los cambios que se han producido en el sector bancario en el discurrir de la crisis, como consecuencia de los desequilibrios que las desacertadas políticas monetarias generaron después de la burbuja de las puntocom. Estos desequilibrios que, como ya he señalado en diversas ocasiones a través de esta casa, son fundamentalmente, el sobredimensionamiento, la alta dependencia de los mercados internacionales y una excesiva exposición al ladrillo, requerían un saneamiento contundente y decidido.

Está estructurado en 10 capítulos. Todos ellos desarrollados bajo un prima académico y riguroso, perfectamente contrastado y buscando, en última instancia, despejar dudas acerca del actual mapa bancario y, qué motivo los desajustes que han provocado su necesaria reestructuración.

Es concretamente en el capítulo 5 donde se ponen de relieve las características que el sector bancario atesoraba antes y después del periodo clave, 2007-2008, momento en el que se produce el colapso económico. Después, en el capítulo 6, se muestra el mapa bancario pormenorizado en Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito, es aquí donde se puede observar la intensa y necesaria reestructuración que se ha llevado a cabo, impulsada además, por las instituciones nacionales y europeas, tal y como se relata en el capítulo 7.

Finalmente y, antes del capítulo que aglutina las fuentes bibliográficas, se ha insertado un capítulo que recoge las conclusiones más relevantes, señalando lo más significativo del manual.

Para adquirir el libro, puedes mandar un correo a la dirección:

 jose-callejon@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s