Santander, ¿proyección alcista?

El mayor banco de la Eurozona en capitalización bursátil, el Santander, con alta exposición en el mercado latino, se encuentra a medio camino, en términos de cotización, entre un techo y un soporte.
El jueves 23 de abril cerró en 6.61 y, hoy, viernes 24, con una desviación de 0.03 euros, parece que quiere ir al alza. No obstante, con un suelo en 5.60, probablemente en el medio plazo su cotización sufra un recorte hasta llegar a ese soporte, si bien es cierto que después, puede romper la resistencia de 7.06. Pero eso será después de que el mercado recoja beneficios y entren nuevos inversores.
Los QE que ha impulsado el Banco Central Europeo ya se han agotado, tanto en el sector bancario como en el conjunto de la economía, teniendo unos resultados positivos a corto plazo. Sin embargo, no está tan claro para el largo plazo. El mediático José María Gay de Liébana, líder de opinión económica en prensa, radio y televisión, visitó la Universidad de Almería con el objeto de tratar el tema de la salida de la crisis. Tras la conferencia yo le pregunté por esta cuestión, ¿realmente estas políticas monetarias agresivas son positivas para el largo plazo? Su respuesta, que suscribo completamente, fue “No”. Sin embargo, no estoy de acuerdo con todo lo que afirmó durante su intervención, ya que a veces parecía que iba buscando un titular más que un análisis certero.
Dejando al margen esto, personalmente esperaría para entrar en el Santander, pues podemos obtener un margen mayor poniendo una orden de compra en el soporte que seguro visitará.
De todos modos, me reafirmo en que el sector bancario es una apuesta de futuro teniendo en cuenta exclusivamente el análisis fundamental, además, la globalización está facilitando que las entidades entren en mercados con más recorrido al alza.

@josecallejon91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s