Análisis del mercado

China es la segunda economía y pesa en torno al 15% del PIB mundial, sin embargo, creo que lo ocurrido con la moneda y los mercados no van a afectar a España de forma significativa. Han iniciado una guerra de divisas, eso sí, aunque las posibilidades de que la FED no entre y suba tipos también es una opción racional. Es por ello que la bolsa está corrigiendo, se están recogiendo beneficios.

Afectará con más intensidad, a los mercados, el resultado de las elecciones griegas y españolas, que tendrán lugar en este 2015. Si estás en bolsa sería conveniente bajar exposición de cara a los comicios por lo que pueda pasar.

Con todo ello, creo que los beneficios por acción van a incrementarse progresivamente ya que el cambio de ciclo se ha producido. Las empresas tienen buenos fundamentales, sin embargo la cotización no los reconoce por el escenario chino y la alta incertidumbre.

El lunes pasado fue conocido como el “lunes negro” por todas las plazas del Viejo Continente. El Ibex está en el soporte de 10.200 puntos. Santander  y Repsol, con alta correlación con el índice, han bajado en torno al 2% con respecto al inicio del mes, pero sólo es una corrección.

En el mercado de deuda, el bono español mantiene la prima de riesgo en 130 puntos, con una rentabilidad para el inversor del 2%. Por otro lado, el petróleo corrige posiciones.

Con este panorama, creo que es interesante aprovechar la corrección y entrar en el mercado, sabiendo que las elecciones y las decisiones políticas son momentos volátiles y sería interesante bajar la exposición cuando se aproxime el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s